Q U I N T O A Ñ O C E S C U E L A Nº 6 D U R A Z N O

Un espacio para aprender y compartir para niños de los quintos y sextos años de las escuelas uruguayas.


domingo, 11 de octubre de 2009

MADRE AMÉRICA: CANCIÓN PARA EL 12 DE OCTUBRE

Una señora tiene su casa dentro de un mapa
en la cabeza lleva un sombrero todo de hielo,
con cinturón de trópico y selva va nuestra dama
y los pies fríos como los míos en el invierno.

Yo soy americano y quiero a mis hermanos,
por eso tengo ganas de darles mi canción.
Es todo lo que tengo, aunque no es casi nada,
pero hace bien sentirnos, hermanos por amor. (Estribillo)

Nuestra señora es esta tierra que tanto amamos
somos sus hijos los que nacemos americanos,
la Madre América es la que vive dentro de un mapa,
pero lo cierto es que nos vive dentro del alma.

Yo soy americano...(Bis estribillo)
Otras canciones con esta temática, América de Armenteros y Herrero , América de José Luis Perales, Canción con todos de César Isella y Armando Tejada Gómez.

Vamos a disfrutar una de ellas desde YouTube en versión de la inolvidable Mercedes Sosa.

3 comentarios:

hermanosvega dijo...

Maestra Blanca Castro:
Es una alegría enorme reencontrarnos con ésta canción que nos acompañó en nuestra época escolar, y que por años buscamos su letra, autor, historia sin resultados, hasta ahora. Nos gustaría tener más datos, que nos pudiera acercar información sobre la misma, ya que nos interesaría agregarla a nuestro repertorio.

Desde Nuevo Berlín, Río Negro
Saludan Atte

Hermanos Vega

Unknown dijo...

Hola Buenos días soy Evangelina, maestra de la provincia de Córdoba , Argentina estamos trabajando con la canción " Madre América pero no conseguimos la música de esa canción que ustedes publican . Me gustaría saber si ustedes tienen la música y me la puedan compartir. gracias. Mi correo es marievita2001@hotmail.com
Gracias, espero su respuesta.

Roberto Maldonado dijo...

Holaaa a todos. Averiguando puede saber que la composición es de Zulema Alcayaga y Waldo Belloso. Yamila Cafrune lo canta en un disco llamado Canciones para argentinitos 2. Está en Youtube