Q U I N T O A Ñ O C E S C U E L A Nº 6 D U R A Z N O

Un espacio para aprender y compartir para niños de los quintos y sextos años de las escuelas uruguayas.


domingo, 30 de agosto de 2009

FERNÁN SILVA VALDÉS


En el Día del Patrimonio correspondiente a este año 2009 el homenajeado será Fernán Silva Valdés, poeta nativista uruguayo vinculado a la segunda ciudad de nuestro departamento, Sarandí del Yi como él mismo lo reconoce en un romance que comienza

Pueblo Sarandí del Yi
acollarado a mi infancia

Siguiendo el enlace detrás del título encontarás información sobre su vida y obra, allí podrás enterarte, entre otras cosas que muchos de sus poemas han sido musicalizados. La página Todo Tango nos acerca versiones de sus obras.

Para conocer los nombres de sus libros puedes asomarte a la siguiente biblioteca, luego averigua si alguno de esos libros está en la biblioteca del barrio.

Pregunta a tus padres o abuelos si recuerdan algún poema o canción de este autor, entre los títulos más populares están Clavel del aire, Gaucho, El ombú, El rancho, La leyenda de la flor del ceibo, Indio.
Si a alguien le gusta recitar o cantar, puedes grabarlo con tu XO.

PROPUESTAS:

1.Muchas escuelas de nuestro país llevan el nombre de este poeta. Investiga cuál es la que corresponde a nuestro departamento y dónde está. Cuando lo sepas podrás intentar escribir a los niños de allí.

2. ¿Te gustaría participar en un concurso?
Hay plazo hasta el 12 de setiembre. Para saber más del tema pueden leer en El Acontecer.

Si quieres conocer un poco de la ciudad que vio crecer a Fernán Silva Valdés te propongo este video desde YouTube:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta buena la informacion