Q U I N T O A Ñ O C E S C U E L A Nº 6 D U R A Z N O

Un espacio para aprender y compartir para niños de los quintos y sextos años de las escuelas uruguayas.


lunes, 22 de agosto de 2011

EL CRÁTER DE CHICXULUB

Acercamos parte de una publicación del diario de Yucatán, México.

La teoría de la extinción de los dinosaurios

Más pruebas sobre el cráter de Chicxulub

El Cráter de Chicxulub - Diario de YucatánSe confirma que el impacto de un asteroide que cayó en la Península causó su desaparición masiva.- Coinciden las fechas de ambos sucesos.- Metal raro

BERKELEY, California, 14 de agosto (San Francisco Chronicle).- Mediante el apoyo de nueva técnica química para determinar con mayor exactitud la edad de las rocas más antiguas, científicos estadounidenses confirmaron que efectivamente fue hace 65 millones de años cuando un descomunal objeto desconocido procedente del espacio exterior se estrelló contra la Tierra y el impacto ocasionó el cráter más gigantesco encontrado sobre la superficie terrestre.
Sus hallazgos coinciden exactamente con el breve momento en la historia geológica en que los grandes dinosaurios de la Tierra se extinguieron.
Muchos científicos creen que las criaturas prehistóricas desaparecieron cuando los detritos causados por el impacto del objeto sobre la Península de Yucatán oscurecieron los cielos, enfriaron la Tierra y cargaron la atmósfera de bióxido de carbono. Eso creó un efecto de invernadero que hizo imposible la vida para los gigantescos animales que reinaron sobre la Tierra durante 100 millones de años.
Para continuar informàndose sigan el enlace.

No hay comentarios: