Q U I N T O A Ñ O C E S C U E L A Nº 6 D U R A Z N O

Un espacio para aprender y compartir para niños de los quintos y sextos años de las escuelas uruguayas.


miércoles, 23 de septiembre de 2009

DÍA DEL PATRIMONIO

Detrás de nuestro título encontrarán la página del Ministerio de Educación y Cultura con toda la información sobre esta fecha, su historia y su presente.
Este año se denomina Tradiciones Rurales y los homenajeados son: Bartolomé Hidalgo, poeta patriota de la Patria Vieja, Ruben Lena, maestro, poeta-cantor. autor de múltiples temas de canto popular sentidos en nuestro país como definición de la identidad nacional, Fernán Silva Valdés, de quien hablamos en una entrada anterior, Roberto J. Bouton, estudioso de la vida gauchesca en nuestro país, Yamandú Rodríguez, poeta, escritor y dramaturgo, Juan José Morosoli, escritor minuano de quien hemos leído páginas de su hermoso libro, Perico que integran la Biblioteca de nuestras laptops, Francisco Espínola, uno de los mayores narradores del Uruguay, Wesceslao Varela, poeta maragato que tantas veces nos honrara con su presencia en el Festival Nacional de Folclore de Durazno, Aníbal Sampayo, autor de muchísimas canciones popularizadas por intérpretes uruguayos y argentinos de gran difusión, Juan Pedro López y Carlos González.
Para conocer la programación oficial nacional para los días del Patrimonio, pueden consultar la página del MEC, donde se encuentran en formato Acrobat. También podrán acceder desde aquí a la programación correspondiente a Durazno. Al margen de estos programas sabemos que existen otras actividades que apuntan a lo mismo.
Una revista impresa con la programación completa y datos sobre los homenajeados puede retirarse en forma gratuita en distintos locales vinculados al quehacer cultural, además pueden leer una completa revista en formato PDF desde aquí, o disfrutar de una muestra de fotos alusiva.

No hay comentarios: