Q U I N T O A Ñ O C E S C U E L A Nº 6 D U R A Z N O

Un espacio para aprender y compartir para niños de los quintos y sextos años de las escuelas uruguayas.


jueves, 24 de septiembre de 2009

POEMAS PARA EL 28

Casi todos los poetas homenajeados en este Día del Patrimonio son habitualmente tratados en la escuela, por eso hemos elegido un fragmento del payador Juan Pedro López con quien no hemos trabajado anteriormente:

Llovía torrencialmente

en la estancia del Mojón.
Como adornando el fogón,
se había amontonao la gente.
Dijo un viejo de repente:
“Les voy a contar un cuento
Ahora que el agua y el viento
train a la memoria mía
cosas que nadie sabía
y que yo diré al momento.

Hay cosas que yo no puedo
detallar como es debido:
unas, porque se han perdido
y otras, porque tengo miedo;
pero ya que en el enriedo
los metí, pido atención,
que, si la imaginación
me ayuda en este momento,
conocerán por mi cuento
LA LEYENDA DEL MOJÓN

Delegamos en el gaucho Carlos, representar a nuestra clase recordando a este payador.

No hay comentarios: