Q U I N T O A Ñ O C E S C U E L A Nº 6 D U R A Z N O

Un espacio para aprender y compartir para niños de los quintos y sextos años de las escuelas uruguayas.


viernes, 23 de septiembre de 2011

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2011


Según encontramos en el blog Met Uruguay estas son las características de la primavera en nuestro país: Las temperaturas máximas medias son de 22.4º, oscilando entre el valor superior en Artigas con 25.0º y presentando su mínimo en Carrasco con 20.2º. Las temperaturas mínimas medias son del orden de 11.4º presentando su mayor valor en Artigas con 12.9º y su mínimo en Rocha con 9.8º. Los vientos predominantes son del este y la humedad presenta un aumento del 9% respecto al verano llegando a un promedio nacional del 73% que es más elevado hacia el este del país.
Si se habla de lluvias, la media nacional, calculada en el período 1971-2000 en base a las estaciones meteorológicas, es de 391 mm estando comprendida entre: 418 mm en Rivera y 279 mm en Punta del Este.

Este año la primavera entró para nuestro hemisferio a la hora 06.05; la hora, e incluso el día de entrada, tienen pequeñas variantes cada año.

Para conocer algunos récords de temperaturas y lluvias extremas, miren detrás del título de esta entrada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ order hàng mỹ hay nhận mua nước hoa pháp từ website nổi tiếng hàng đầu nước Mỹ ship về VN uy tín, giá rẻ.